Neuquén: Gutiérrez pone suspenso a las candidaturas

Los nombres para la Cámara de Diputados se conocerán el miércoles o el jueves próximo. Cuestionó al Municipio de la capital porque sigue sin síndico.

Las estrategias políticas de estos días se tejen en silencio. El gobernador Omar Gutiérrez tiene bajo llave los nombres de los candidatos a diputados nacionales. Aunque suenen rumores, dijo que no los confirmará hasta el miércoles o jueves, día en que harán la presentación oficial. En conferencia de prensa el gobernador habló de la elección del Defensor del Pueblo y del conflicto con ATE.

“Falta tiempo para el 24 –día que vence el plazo para presentación de candidatos a diputados– y estamos trabajando para definir los mejores hombres y mujeres, mujeres y hombres, para elaborar la propuesta”, dijo Gutiérrez y agregó que hay trámites para realizar y lo estarán anunciando a mediados de la semana que viene.

“Nuestros competidores guardaron carta y nosotros también vamos a hacerlo. Entre miércoles y jueves los vamos a anunciar para que puedan hacer los trámites respectivos que demandan entre 24 y 48 horas”, aseguró.

Por otra parte, respondió a los quiroguistas –que en el Concejo Deliberante sostuvieron que él definió la continuidad del Defensor del Pueblo Ricardo Riva– quien logró 11 votos y el jueves fue reelecto en el cargo.

“Seamos respetuosos de las autonomías municipales, provinciales y nacionales. No impuse que se queden sin síndico y sin embargo no hay síndico. La elección de quien desempeñó exitosamente la función de Defensor de Pueblo en Neuquén capital, ganó la adhesión de tres bloques y gozó de una amplia mayoría” , dijo Gutiérrez.

Compartió, además que había dos personas que picaban en punta para ser defensores, y que fue el bloque en debate el que decidió que fuera Rivas. “Estoy muy contento con que nuevamente sea Defensor. Acá nadie ganó a nadie. Ganó la democracia porque se fortalecieron las instituciones de control en el municipio”, dijo y volvió a poner el acento sobre la falta de un síndico en Neuquén.

Sobre los conflictos de la semana con el gremio estatal ATE, el gobernador propinó un “no a la violencia” y apoyó el diálogo estratégico, en armonía y con respeto para conseguir soluciones. Aseguró que las diferencias deben ser conciliadas con paciencia pero jamás usar la violencia para imponer una idea.

“Decimos que no a agresiones como la del miércoles que provocaron la fractura del tabique nasal de un efectivo de policía que decidió cuidar a los neuquinos. No me parece que sea respuesta y correspondencia a quien decide cuidarnos, que le demos un tabique quebrado”.

El mandatario provincial dijo que respeta las autonomías provinciales y que no tuvo incidencia en la reelección del defensor del pueblo de la capital.

Decimos no a las agresiones como la del miércoles, que provocaron la fractura del tabique nasal de un efectivo de policía que decidió cuidar a los neuquinos. No me parece que ésa sea una respuesta”.

Reflexión de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, sobre los incidentes ocurridos en la Legislatura

Datos

El mandatario provincial dijo que respeta las autonomías provinciales y que no tuvo incidencia en la reelección del defensor del pueblo de la capital.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios