Acuerdan con clínicas de Neuquén y Cipolletti para afiliados a Ipross
Según anunciaron desde la obra social rionegrina, garantizarán la cobertura tras un convenio con la Fundación Médica de Cipolletti y de Neuquén.
Tras la suspensión de cobertura en internaciones y guardias para afiliados a la obra social estatal Ipross, autoridades de ese instituto aseguraron que serán garantizadas las prestaciones mediante acuerdos con diferentes instituciones de salud privada. La medida busca paliar el corte que fue dispuesto por la Federación de Clínicas ante la abultada deuda que mantienen con los privados.
Según informaron, se acordó la atención para afiliados a la obra social en la Fundación Médica de Cipolletti y de Neuquén, además de “otras instituciones de salud de Neuquén para la realización de cirugías u otro tipo de atenciones complejas de urgencia”, de las cuales no dieron precisiones.
Te puede interesar: Unos 60.000 afiliados al Ipross se quedaron sin atención en clínicas
Mediante un comunicado, Ipross sostuvo que se “asegura la atención médica ambulatoria en las instituciones privadas independientemente del corte dispuesto por la Federación de Clínicas en los centros de salud privados del Alto Valle”, ya que, según destacaron, en el resto de la provincia la atención “se sigue desarrollando en forma normal”.
Asimismo, aseguraron que continúan buscando alternativas para afrontar la deuda que mantienen con los prestadores privados rionegrinos, que según anunció el titular de la obra social provincial, Claudio Di Tella, llega a los 50 millones de pesos. La medida viene a reafirmar lo que anunció el funcionario, cuando aseguró que “nadie se va a quedar sin atención”, y adelantó que “se está armando una red de prestaciones paralela, con hospitales y otros prestadores”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios