Impugnan a candidatos para Defensor del Pueblo de Viedma

La decisión se tomará en estos días ya que hay candidatos que se encuentran afiliados a partidos políticos.

La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante deberá trabajar a destajo para definir la situación de varios postulantes a defensor del Pueblo ya que como mínimo cuatro fueron impugnados por Mabel Miranda, otra de las candidatas.

La decisión con dictamen se tomará en estos días, y de acuerdo a la presentación, el problema es que Juan José Tealdi, Carolina Leonardelli, Susana Diéguez y Nora Cader están afiliados a partidos políticos.

Asimismo, pidió que se revise también la inclinación política de otros dos más, en el caso de David Lansky y Guillermo Jauregui. Al parecer, este último también estaría afiliado a un partido político, de acuerdo a lo pudo saber DeViedma.

Salieron indemnes hasta el momento del rechazo de esta postulante, Stella Poblete, Julia García y Rubén Calvo.

Miranda solicitó la revisión de lo actuado en virtud de que el artículo 8° de la Ordenanza N° 7.835 estipula algunas incompatibilidades e inhabilidades. Concretamente, el inciso “c” hace referencia a que el cargo “es incompatible con la actividad y afiliación política, gremial, sindical o de cualquier índole”.

Con este antecedente se abrió paso al proceso de impugnación de candidatos abierto a la población desde el lunes pasado y por toda esta semana.

Uno de los puntos a abordar en ese cuerpo especial del Deliberante es verificar las declaraciones juradas que presentaron los aspirantes. Allí, todos, debieron hacer constar su afiliación política.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios