Cerró la Expo Rural del Alto Valle, con buenas expectativas en el sector

El Ejecutivo provincial indicó que, a largo plazo, el objetivo es exportar. Para ello se busca la consolidación del trabajo y la mejora genética.

Si bien el clima no acompañó durante el fin de semana, eso no repercutió en los ánimos de quienes integran la Sociedad Rural zonal ni entre quienes participaron de la Séptima edición de la Expo Rural del Alto Valle. Es que, durante tres días, hubo un importante acompañamiento en el predio de Paso Córdoba, donde cabañeros de Río Negro, Neuquén y Chubut mostraron sus animales al público.

Ayer, poco antes del cierre, el gobernador Alberto Weretilneck visitó los stands y celebró “el franco crecimiento” que mantiene el sector, y que se ha visto también en las otras exposiciones que se desarrollaron en la provincia. El mandatario expresó que el propósito, a largo plazo, es “empezar a exportar”. Sin embargo, agregó que “aún hoy estamos en consolidación”, y que “obviamente aspiramos a mejorar aún más nuestra genética”.

“Creo que si hay algo que distingue a la ganadería provincial es un proyecto unificado, una unidad fuerte en el sector, con metas claras puestas por los propios ganaderos y acompañados por el gobierno de la provincia”, concluyó.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Baldomero Bassi, expresó en su discurso que “el campo genera trabajo, mano de obra y actividad económica”. Indicó, además, que “hay que continuar trabajando por lo que falta conseguir”. Posteriormente ambos recorrieron el predio, junto a referentes de los ministerios de Gobierno y de Producción rionegrinos. Su paso incluyó una visita a la globa de la cooperativa J.J. Gómez (Ex Fricader), donde felicitaron a los trabajadores.

Los buenos resultados y las apuestas se observaron en la subasta de animales, que se realizó luego del almuerzo de camaradería donde participaron las autoridades provinciales. En esta ocasión, el gran campeón en toros fue subastado por unos 120 mil pesos. En tanto que en cerdos los reproductores machos estuvieron en un promedio de 11 mil pesos, y las hembras en 5500.

Al cierre de la edición, los compradores de bovinos se fueron satisfechos y destacaron la calidad de los ejemplares .

De consideración

Weretilneck también elogió los números que maneja la provincia respecto de la faena ganadera. “Hoy el 55 por ciento de la media res con hueso que se faena en la Patagonia tiene como origen Río Negro”, detalló.

En ello, puso de manifiesto la importancia del actual estatus sanitario patagónico, medida que se busca mantener.

El Dato

“Si hay algo que distingue a la ganadería provincial es un proyecto unificado, una unidad fuerte en el sector, con metas claras”.

El gobernador Alberto Weretilneck, en su visita a la Expo Rural del Alto Valle.

Datos

Fue el valor máximo del gran campeón en toros, similar al que se manejó en otras exposiciones provinciales.
$120.000
“Si hay algo que distingue a la ganadería provincial es un proyecto unificado, una unidad fuerte en el sector, con metas claras”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios