Edersa anunció que reforzará su asistencia técnica por el alerta de viento

En función del alerta por viento pronosticado para diferentes puntos de la provincia de Río Negro, la empresa Edersa anunció que confeccionó “un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas” ante posibles cortes de luz, como suele ocurrir habitualmente.

El Alto Valle y la zona Atlántica serían los más afectados, anticiparon desde la concesionaria en función de los informes meteorológicos difundidos.

Se “dispondrá de todo el cuerpo operativo a lo largo de estas jornadas, reforzado con todas las cuadrillas de contratistas que estén a disposición”, explicaron.

Sin embargo, pidieron a su vez que “los operarios no efectuarán tareas de restablecimiento de servicio en medio del temporal, dado que es fundamental resguardar su integridad física”. “Tanto por política de EdERSA como por mandado del sindicato de Luz y Fuerza, los trabajadores llevarán a cabo sus tareas cuando no existan riesgos para su persona”, aclararon.

Los usuarios deberán realizar el reclamo en el sistema SARA (08102229500) cuando se produzcan cortes o se encuentren ante un peligro en la vía pública.

Consejos

• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al sistema SARA (08102229500) si observa tal situación.

• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.

• No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.

• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA.

• Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar alguna anomalía, asegúrese no estar en contacto con alguna línea eléctrica cercana.

• No se acerque a postes quebrados.

• Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.

• Evite utilizar ascensores durante el temporal.

• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al 08102229500. Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora