En sus salidas transitorias, amenazaba a su ex por SMS

Redacción

Por Redacción

La fiscal Norma Reyes, titular de la temática Violencia de Género y Doméstica, formuló cargos contra un hombre de Roca que estaba detenido por un robo con armas, y que en sus salidas transitorias amenazaba a su ex por mensajes de texto y llamadas.

La fiscal explicó que los informes solicitados a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público determinó que las llamadas y mensajes de texto fueron realizados desde el teléfono del tutor de las salidas transitorias que tenía el detenido hasta que sucedieron los hechos .

Según la acusación de la fiscal, el hombre, que se encuentra detenido en el Penal N°2 de Roca, cumpliendo una condena por robo calificado, pero tiene el beneficio de salidas transitorias, “ ha realizado llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a su expareja, todas las veces en horas de la madrugada entre el 11 y el 29 de agosto de este año. La ha amenazado con causarle males graves, tales como cortarle la cara o bajarle los dientes en cuanto acceda al beneficio de salidas transitorias”.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público fiscal, la denunciante dijo que el hombre la había golpeado estando en pareja.

Reyes remarcó que “la conducta se califica en el marco de violencia de género, por la relación que tuvieron y por las actitudes desplegadas por el imputado durante las visitas de la mujer al Penal. La denigra como persona, y da valor negativo tanto a ella como a la historia que tuvieron. Además la señora siente temor y por esa razón que hizo la denuncia”.

El defensor Oficial Gustavo Viecens solicitó el sobreseimiento de su asistido, “ya que los hechos no están acreditados en materialidad ni tampoco en autoría”.

El juez de garantías Maximiliano Camarda dictó 30 días de prisión preventiva. Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha de la audiencia de control de acusación.

El imputado se encuentra detenido en el Penal Nº 2 de Roca, cumpliendo una condena por robo calificado, pero tiene salidas transitorias.

Datos

El imputado se encuentra detenido en el Penal Nº 2 de Roca, cumpliendo una condena por robo calificado, pero tiene salidas transitorias.


Temas

Roca

La fiscal Norma Reyes, titular de la temática Violencia de Género y Doméstica, formuló cargos contra un hombre de Roca que estaba detenido por un robo con armas, y que en sus salidas transitorias amenazaba a su ex por mensajes de texto y llamadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora