Una nadadora barilochense dejó su huella en Bolivia

Anna Huusmann tuvo una destacada participación en el Sudamericano de Cochabamba. El próximo paso, los Juegos Panamericanos en Estados Unidos.

Una nadadora barilochense dejó su huella en Bolivia

Gentileza

Anna Huusmann obtuvo la medalla de oro en los 400 metros libres, coronándose campeona sudamericana. La joven de 13 años también accedió al segundo puesto en la posta 4 por 50 metros libres y al bronce en la posta 4 por 50 metros combinados, mejorando incluso la última mejor marca del año 1995.

Estos fueron los resultados de esta promesa barilochense en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se disputaron en Cochabamba, en Bolivia. En enero, los Juegos Panamericanos 2018, Copa UANA, aguardan a a Anna que representará a la Selección Argentina, en la ciudad de Coral Spring, en Florida, Estados Unidos.

“Con estos resultados en Bolivia, Anna quedó en el puesto 9 en los 50 y 100 metros de espalda”, explicaron orgullosos desde Piletas del Nahuel donde la joven entrena desde pequeña.

El Seleccionado Argentino tuvo una destacada participación ya que se quedó en total con 6 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Con estos logros, el equipo levantó la copa de segundos en la general por países, la copa de segundos en damas y terceros, en varones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios