Comenzó el juicio a un hombre acusado de matar a su amigo en Cinco Saltos

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, en el barrio Perón. La víctima y el acusado compartían bebidas alcohólicas y el imputado lo habría ultimado con golpes en la cabeza.

Con la exposición de los alegatos de apertura y las declaraciones de cuatro testigos, comenzó hoy el juicio en contra un hombre acusado de matar a Lorenzo Pichihuinca, en marzo del año pasado en Cinco Saltos. El presunto autor del crimen llegó al juicio con prisión preventiva para evitar una posible fuga y prevén penas desde los ocho años de cárcel.

La muerte Pichihuinca ocurrió el 27 de marzo del 2017 en el barrio Perón, en la localidad de Cinco Saltos. La hipótesis fiscal supone que la víctima y el acusado, que eran amigos, compartían bebidas y por razones que se investigan, este ultimo lo mató con golpes en la cabeza, usando un objeto contundente.

El hombre que será juzgado llegó a juicio detenido en carácter de prisión preventiva, ya que al no poseer arraigo en la ciudad consideraron que podría darse un intento de fuga. El hecho fue calificado como homicidio simple y prevé penas que inician desde los ocho años de prisión.

Según indicó el fiscal en sus alegatos durante el debate, se probaría que el acusado fue quien, luego de compartir bebidas alcohólicas durante aquella noche con la víctima, le produjo la muerte a Pichihuinca mediante golpes en la cabeza con un objeto contundente.

La defensa indicó en su presentación del caso, que su estrategia se basará en probar la versión exculpatoria de su cliente, que señaló haber estado esa noche en el lugar del hecho, no fue él quien mató a su amigo.

Hoy declararon cuatro testigos, todos integrantes de la Policía de Río Negro. En primer lugar habló el oficial de servicio de la Unidad Séptima de Cinco Saltos, que contó su intervención en el caso y comentó las primeras diligencias realizadas.

Por último declararon, un integrante y el encargado de la delegación del Gabinete de Criminalístiica en Cinco Saltos, y también el Comisario, Luis Palma, a cargo del Gabinete de Criminalística de Cipolletti. Informaron sobre la recolección de evidencias en el lugar del hecho y los relevamientos fotográficos que realizaron.

El hecho que se debatirá en juicio ocurrió el pasado 27 de marzo de 2017 entre la medianoche y las diez de la mañana en el Barrio Perón de Cinco Saltos. Según la hipótesis fiscal, en esas circunstancias tanto el acusado como la víctima se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de este último. Por motivos que se desconocen, el hombre de 56 años atacó a su amigo y le provocó la muerte a través de golpes en la cabeza realizados con un objeto contundente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios