Gennuso quiere duplicar la tarifa del estacionamiento medido
Gennuso quiere duplicar la tarifa del estacionamiento medido
El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para llevar la hora inicial de estacionamiento medido y pago a 20 pesos e incorporar además otros 300 boxes al área arancelada, que sumará a la calle Gallardo y sus transversales hasta Elflein.
Luego de varios anuncios, el gobierno finalmente se decidió a promover un aumento del 100% en la tarifa mínima que está fijada en 10 pesos desde hace más de tres años.
Como en el esquema actual, el costo de la segunda hora, la tercera y las sucesivas será creciente, pero en una proporción menor. Por ejemplo, dos horas costarán 45 pesos, tres horas 60 y por una estadía de 12 horas que hoy cuesta 252 pesos los usuarios pasarán a abonar 280 (una suba de sólo 11.1%).
El responsable del Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, dijo que el precio “había quedado totalmente desfasado”. Señaló que “los mismos usuarios e habían dado cuenta que la tarifa actual no servía”, porque no promueve la rotación de vehículos”.
Según explicó Ferrari, los operarios del EM se beneficiarán con una mejora de sus ingresos, que dependen de la recaudación. El esquema de reparto será un 30% para el municipio y un 70% para las cooperativas que los emplean.
Actualmente los trabajadores no tienen relación de dependencia con el municipio y cobran un salario mínimo vital y móvil (9.000 pesos) más un subsidio nacional de 4.500 pesos, que caduca este mes. La idea del gobierno es que la nueva tarifa supla el aporte de Nación y garantice un ingreso mínimo a los jóvenes cercano a los 14.000 pesos.
Más información: “Apelan a Nación para resolver conflicto en el estacionamiento medido”
Ferrari calculó que la recaudación mensual rondará los 3,5 millones de pesos. Dijo que la ampliación del EM sobre la calle Gallardo persigue también una finalidad ordenadora, que ya están colocando la cartelería y que esperan estrenarla antes de fin de mes.
La aprobación de la ordenanza no encontraría mayores obstáculos porque el oficialismo tiene mayoría en el Concejo. El texto presentado ayer señala en los fundamentos que el Estacionamiento Medido “se reveló como una herramienta “altamente eficaz para el ordenamiento del tránsito”.
También lo pondera como una modalidad “de incomensurable valor social”, porque -según señala- contribuyó a “dar recursos económicos a personas excluidas del mercado laboral clásico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar