Nuevo golpe al bolsillo: las naftas volverían a aumentar desde la próxima semana

Por la suba del dólar, se cree que el incremento rondará el 5%.

Redacción

Por Redacción

Con el dólar a 25 pesos, las petroleras y el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, habían acordado aumentar el precio de los combustibles un 3 % desde julio.

Sin embargo ese compromiso parece haber quedado atrás puesto que, debido al aumento de la moneda estadounidense, desde las empresas advierten que tal porcentaje ha quedado desactualizado.

Es por ello que desde el sector indicaron que el aumento será superior al pautado.

De esta manera se espera que el incremento alcance el 5% desde la próxima semana.

“Directivos de YPF estuvieron con el actual ministro de Energía, Javier Iguacel y le plantearon la situación de la compañía. En esa conversación, YPF manifestó que el 3% pautado ya resulta insuficiente. El número que plantearon en la empresa está más cerca del 5%”, indicó esta mañana Clarín en su portal web.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se cree que el aumento podría efectivizarse desde el próximo viernes.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar