Legislatura: Rivero aún no definió fecha para la sesión

Desde el bloque Eva Perón, a su vez, opinaron que al desplazar al actual titular de la Legislatura se busca “destruir la resistencia que mantienen con firmeza”.

RÍO NEGRO

Algunos legisladores me están pasando factura porque dimos a conocer los gastos reservados. El caso de Pesatti (Pedro) es uno de ellos. Seguro”. Con estas palabras el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, abrió esta semana nuevamente el debate sobre la designación de un nuevo vicegobernador.

El exintendente de Campo Grande aseguró que todavía no tiene definida la fecha de la próxima sesión de la Legislatura y reiteró que deben esperar que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre el mandamus planteado por el saltense Miguel Vidal.

Desde el bloque Eva Perón, manifestaron, por su parte a través de un comunicado, que “la embestida del Ejecutivo provincial para destituir a Rivero al frente de la Legislatura tiene un nombre y se llama PETROBRAS”.

“Para que quede claro”, afirmaron en un parte firmado por la legisladora Ángela Vicidomini, “no hay otra cuestión por detrás, no hay búsqueda de ninguna institucionalidad, solamente un embate pergeñado en el seno del albertismo para capturar de cualquier modo las voluntades necesarias para la aprobación del contrato de renegociación petrolera”.

“Si éste fuera un gobierno serio y responsable, amén de haber consultado el pre-contrato antes de enviarlo a la Legislatura, habría podido encontrar fácilmente los acuerdos legislativos, modificando las cláusulas contractuales que contradicen los intereses de la provincia”, opinaron, entre otros puntos.

“Remata este sinfín de desatinos, con la maniobra más artera a través del intento de desplazar de la presidencia de la Legislatura a Ariel Rivero. ¿Qué objetivo persigue con ello? Pues destruir la resistencia que el bloque Eva Perón mantiene con firmeza, para luego avanzar hacia la cooptación de voluntades y con ello, alcanzar las mayorías necesarias que le garanticen la aprobación del cuestionado contrato”, concluyeron.

VIDEO | Rivero tras su visita a Baratti el sábado (Somos Noticias)

VEErCpTF31Y


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios