Un incendio forestal cerca de Pilcaniyeu afectó cien hectáreas

El Splif y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan desde el domingo en el combate de los focos.

Imagen del fuego en el cerro David (Gentileza Splif)

Imagen del fuego en el cerro David (Gentileza Splif)

Un incendio forestal que se desató el domingo en un campo ubicado en plena estepa, a unos 50 kilómetros de Bariloche, demandó hasta este martes un importante despliegue del Splif y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que aportó un helicóptero y un avión para el traslado de agua.

La superficie afectada alcanza ya las cien hectáreas y en el lugar trabaja una brigada de 16 bomberos forestales. El incendio se declaró en el cerro David, dentro de la estancia La Florinda, por razones todavía desconocidas, según detalló la responsable del Splif, Patricia Montenegro.

“El lugar está ubicado camino a Pilcaniyeu -afirmó Montenegro-. Es de difícil acceso, con vegetación variada de tipo arbustivo, aunque el fuego también ingresó en un cañadón donde hay un lengal. En este momento se mantienen tres focos y uno está activo”.

De acuerdo con las características del incendio, estimó que las tareas se van a extender y deberán trabajar en el lugar durante “varios días”. Informó también que el Splif dispuso un móvil para el traslado del personal, que se complementó con un helicóptero del plan nacional.

También formó parte del operativo un avión hidrante con capacidad para cargar agua en vuelos rasantes sobre el lago, que desde la mañana de hoy realizó varios vuelos frente a la costa de Bariloche, para dirigirse luego al lugar del incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios