Juzgan a cuatro jóvenes por un crimen absurdo en Centenario 05-11-03

Mataron al "Chano" Carrasco y le robaron prendas a su amigo.

NEUQUEN (AN)- Cuatro jóvenes de Centenario acusados de asesinar a un hombre en octubre del año pasado comenzaron a ser juzgados ayer. Hasta ahora no quedó claro si le robaron algo o si se vengaron porque la víctima había presentado una denuncia en su contra.

Los imputados son Juan Marcelo «Cebolla» Aguirre, de 22 años, su hermano Martín Vicente «Tarta» Aguirre, de 21, Segundo Gastón «Toti» Astudillo, de 23, y Antonio Raúl «Indio» Martínez, de 19.

La madrugada del 15 de octubre de 2002 habrían ingresado a la vivienda de Feliciano Enrique «Chano» Carrasco Jaramillo, un peón rural de 41 años que vivía en la casa 37 de calle Artigas, en el barrio Vista Hermosa de la vecina localidad.

El «Chano» estaba acompañado por dos amigos, Javier Rodríguez Sáez y Luis Hernán Ormeño Oliva, con quienes compartía una abundante ingesta alcohólica. Esas maratónicas jornadas etílicas eran habituales, a tal punto que a Carrasco también se lo conocía como «Borrachito», pero según los testigos «lo que tomaba lo compraba con su plata y nunca se metía con nadie».

No está claro para qué ingresaron los cuatro jóvenes. La cuestión es que tuvieron una feroz pelea con el «Chano», a quien golpearon y luego asesinaron de dos puñaladas y un balazo.

Una posibilidad es que le hayan robado el lavamanos del baño, pero parece que ese artefacto se lo habían sustraído una semana antes y Carrasco Jaramillo había acusado a los Aguirre por el hecho.

El único que sufrió un robo concreto fue uno de los compañeros de bebida de la víctima, Ormeño Oliva. En la audiencia de ayer declaró que dos su

jetos a los que no pudo ver lo agarraron por la espalda y le quitaron los zapatos, las medias y el pantalón. Por eso tomó prestado uno del «Chano» y «en pata nomás, me fui de ahí».

Al parecer no se enteró del crimen. Dijo que estaba tan borracho que se fue «a pata» porque hasta se olvidó que había llegado a la casa de su amigo en bicicleta.

De los imputados, el único que confesó haber participado en parte del hecho fue Martínez. Durante la instrucción, declaró en dos oportunidades que los Aguirre lo habían invitado a robar y que él los acompañó, pero ayer volvió sobre sus pasos y dijo que había mentido, amenazado por la policía de Centenario.

La audiencia continuará hoy con más testigos en la Cámara Segunda, integrada por Emilio Castro, Eduardo Badano y José Andrada. El fiscal es Ricardo Mendaña y los defensores son Andrés Repetto, Gustavo Vitale y Elba Juárez Trucone.


NEUQUEN (AN)- Cuatro jóvenes de Centenario acusados de asesinar a un hombre en octubre del año pasado comenzaron a ser juzgados ayer. Hasta ahora no quedó claro si le robaron algo o si se vengaron porque la víctima había presentado una denuncia en su contra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora