Gastón Sobisch: «El principal responsable del descenso soy yo»

El presidente de Independiente de Neuquén afirmó que no seguirá en el cargo e hizo autocrítica después que el equipo haya perdido la categoría.

El lamento de Sobisch es el de todo Independiente. El presidente dejará su cargo a la brevedad. (Foto: Juan Thomes)

Con el descenso al Torneo Regional Amateur consumado, es tiempo de balances en Independiente de Neuquén. Su presidente Gastón Sobisch ratificó para “Río Negro” que no continuará en el puesto, aunque, seguirá participando en el club y asumió su responsabilidad en la mala campaña.

“En un proyecto deportivo hay tres patas fundamentales, la dirigencial, el cuerpo técnico y los jugadores. Todos somos responsables en el éxito y en la derrota. Todos tenemos que analizar en qué nos equivocamos”, reflexionó Sobisch. “El principal responsable  soy yo por ser el presidente del club”, admitió.

“Siempre voy a estar colaborando con el club, lo que dejo es la presidencia. Yo ya se lo había dicho a mis compañeros de comisión directiva en noviembre, fue una decisión personal”, comentó el dirigente. “No lo anunciamos antes porque hay que terminar los torneos federales, de fútbol y de básquet. La idea era no complicar al que venga y cerrar esta etapa”, agregó al respecto.

Los dos partidos ganados en todo el certamen hicieron que fuera imposible mantener la categoría y Sobisch opinó sobre las razones de los magros resultados. “No tuvimos un buen rendimiento en un torneo que es parejo. Los partidos se definen por detalles y esos detalles siempre estuvieron en contra nuestro. Los errores los cometimos nosotros, en un campeonato tan cerrado pagamos los platos rotos”, afirmó. “Tuvimos al menos cinco partidos prácticamente ganados que no supimos resolver, los empates en este sistema no sirven y nos empezamos a caer”, añadió.

El presidente no señala  factores externos e indica: “Tenemos que mirar para adentro, salir a buscar culpables ahora no tiene ningún sentido”.

Luego de cinco años en el Federal A, el Rojo deberá jugar, a parir del próximo año, el Regional Amateur. “A mí me gusta siempre jugar los torneos más importantes, para representar a mi provincia y a mi club, aunque cueste. Estuvimos 15 años representando a la provincia en lo más alto del deporte nacional, por ejemplo en la Liga Nacional de básquet. Un descenso no tiene ningún lado positivo”, expresó Sobisch.

El titular de la institución confía en que Independiente puede volver a la tercera categoría del fútbol argentino en un futuro cercano y recordó la experiencia del año 2012 cuando subió al Argentino B inmediatamente después de haber descendido.

“Volver al Federal A será el primer desafío para el año que viene. Si aprovechamos la experiencia y aprendemos de lo que hicimos mal, podemos subir”, aseveró Sobisch. Ese es el deseo de todo el público del Rojo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios