Quiroga no piensa «por el momento» adelantar las elecciones

Versiones que circulaban desde el PRO señalaban sobre la necesidad de adelantar a septiembre los comicios previstos para octubre.

El intendente Horacio Quiroga insiste en que las elecciones municipales serán en octubre.

El intendente Horacio Quiroga insiste en que las elecciones municipales serán en octubre.

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga dijo que no se analiza “por el momento” un adelantamiento de las elecciones municipales programadas junto con las nacionales de octubre.

Versiones que circulan desde el PRO y el macrismo señalaron que la conducción de la fuerza macrista, sostiene la necesidad de adelantar a septiembre la elección en la capital como estrategia para retener la ciudad.

Hasta el 10 de marzo se contaba con cuatro candidatos para la sucesión de Quiroga por el macrismo: el actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; el senador de Cambiemos, David Schlereth y los secretarios de Gabinete Marcelo Bermúdez y de Economía, José Luis Artaza.

Pero en la foto de la inauguración parcial del Metrobús, sólo Bermúdez fue convidado a la foto junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Estuvieron presentes también Artaza y Schlereth y fue llamativo el faltazo de Monzani en el acto protocolar . El presidente del Concejo tampoco participó del anuncio de la puesta en marcha de una de las obras centrales del programa de gobierno del quiroguismo: el Acceso Norte.

La ausencia de Monzani en ambos actos se justificó con la agenda de actividades del Deliberante. Sin embargo, hay versiones de que “se cayó” de la lista de candidatos expectantes para la intendencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios