Comenzó la carrera para suceder al intendente neuquino Horacio Quiroga

El horizonte de la política neuquina está ahora puesto en octubre. Hoy hubo sesión en el Deliberante con un temario acotado, debido a que hubo pocos proyectos.

Durante la apertura de sesiones, en febrero, varios posibles candidatos estuvieron junto a Quiroga.

Durante la apertura de sesiones, en febrero, varios posibles candidatos estuvieron junto a Quiroga.

El Deliberante reanudó su actividad al término de la elección provincial y el horizonte se puso ahora en octubre, por el sillón que el intendente Horacio Quiroga dejará libre en diciembre, tras dos mandatos consecutivos.

Sólo en la bancada del MPN hay definiciones. El candidato quedó definido por la interna partidaria y será Mariano Gaido. “Omar Gutiérrez ha hecho una muy buena gestión y esto va a ser respaldado para la ciudad de Neuquén con nuestro candidato”, dijo el concejal Alejandro Nicola.

En Cambiemos están en carrera cuatro candidatos: el actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; el diputado nacional David Schlereth; y los secretarios municipales de Hacienda y Coordinación, José Luis Artaza y Marcelo Bermúdez.

Somos conscientes que tenemos que ir todos juntos, tenemos que consensuar para definir en común o quién es el mejor posicionado, no tengo problemas en bajarme y acompañar a quien sea el candidato de nuestro espacio, veremos cuál es la mejor estrategia para el conjunto”, sostuvo Artaza. Bermúdez reconoció que sigue en carrera, mientras Shlereth y Monzani fueron nombrados explícitamente por Quiroga como posibles sucesores, al igual que lo hizo con Bermúdez y Artaza.

Desde Unidad Ciudadana, el concejal Marcelo Zúñiga -señalado como uno de los posibles candidatos- postuló que “no me pongo en carrera ni me estoy autopostulando, tenemos un trabajo y acuerdos básicos con sectores populares, progresistas y hasta de izquierda; la coyuntura se presenta como propicia para poder pelearle a la ciudad al oficialismo de Cambiemos y al oficialismo provincial”, dijo.

En el Frente Neuquino -que logró un segundo lugar en la elección provincial en dupla con Unidad Ciudadana- el concejal Luis Durán explicó que “no todas las elecciones son iguales, tenemos la opción de ir con Unidad Ciudadana, pero no hemos definido aún cómo se van a dirimir las candidaturas de Neuquén capital; el Frente Neuquino tiene varios partidos y aspiraciones; tenemos que escucharlos a todos y definir cómo se va a actuar porque no va a ser una elección fácil contra dos oficialismos”, sostuvo.

“Desde el FIT vamos a mejorar nuestro caudal de votos en la ciudad como lo hicimos en la Legislatura, las elecciones nos encontrarán unidos y a la espera de saber cuándo será la fecha”, dijo el concejal Manuel Sánchez quien interpretó que el intendente podría no llamar el 27 de octubre para mejorar el performance del oficialismo.

Desde Libres del Sur, el presidente del partido, Jesús Escobar confirmó que Mercedes Lamarca será la candidata del sector. “Ni el macrismo ni el kirchnerismo son una salida para Neuquén capital, hay que construir una tercera opción en el país y en la ciudad también. Ni con Macri, ni co Cristina”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios