Roca define su menú principal para las elecciones de junio

Weretilneck se reunió con Blanes y el PJ llamó a internas como primer paso para la candidatura de la diputada Soria. La semana próxima llega otro debate importante: las alianzas.

Tres días después de la convocatoria a elecciones, Roca ya tiene perfilados a sus principales candidatos.

María Emilia Soria será convalidada como postulante del Frente para la Victoria y Gerardo Blanes recibió una propuesta inicial de encabezar la lista de Juntos Somos Río Negro, durante una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck.

La diputada Soria tiene garantizado el proceso formal para su designación, a partir de distintos pasos administrativos que se dieron durante los últimos días.

El primero de ellos fue la convocatoria a internas dentro del Partido Justicialista, que fijó la fecha de votación para el 5 de mayo.

La expectativa es alcanzar un acuerdo y que no haya compulsa en las urnas, aunque la hermana del actual intendente dijo en las últimas horas que no representa un inconveniente para ella la definición mediante el voto de los afiliados.

De todas maneras, el calendario establecido juega a favor del oficialismo peronista.

El plazo para presentar avales fue fijado para el próximo lunes, es decir que cualquiera que pretenda disputar la candidatura a Soria deberá trabajar arduamente el fin de semana para reunir esas adhesiones.

En cambio, el sorismo fue previsor y ya cuenta con los avales firmados desde hace tiempo, porque -según informaron fuentes partidarias- los reunió cuando salió a buscar los que también necesitaba Martín Soria para ser candidato a gobernador.

Soria: “Si hubo disputa con Alberto, eso se terminó con Alberto”.

Y si algo llega a complicarse dentro del PJ, también se pensó en un reaseguro.

El Movimiento de Apertura Democrática, partido que lidera la presidenta del Concejo de Roca, Celia Graffigna y que integra el FpV, también llamó a internas para el mismo 5 de mayo, por lo tanto la diputada tiene más de un camino abierto para integrar la lista de acuerdo a sus preferencias.

Hay que destacar que el PJ también llamó a internas para el 5 de mayo en Huergo y en Catriel.

Almuerzo

Por su parte, el oficialismo provincial avanza con su estrategia y el gobernador Weretilneck convocó hoy a Cipolletti a Blanes, rector del IUPA y legislador electo.

El almuerzo en el ACA sirvió para analizar el clima interno de Juntos en Roca y también el inicio del diálogo con referentes de otros partidos, para fortalecer la base electoral en la ciudad.

Buena parte del radicalismo local ya está dentro del proyecto y la semana próxima se buscará sumar a otras fuerzas.

Trascendió que Blanes pidió tiempo para confirmar su eventual proyección, dejando abierto el escenario.

Weretilneck aceptó esa pausa, porque también espera el resultado de nuevas encuestas, en las que se midió la imagen de dirigentes propios y de extrapartidarios.

El gobernador busca por estas horas calmar ansiedades, principalmente entre quienes salieron rápido a posicionarse luego del anuncio de la fecha de elecciones. Por eso hoy habló de una lista definida recién en 10 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios