A 28 años del día en que La Plata tembló por un gol de Gimnasia

El 5 de abril de 1992, el Lobo le ganó el clásico a Estudiantes de visitante. En el tanto del uruguayo Perdomo se registró actividad sísmica que habría sido producto de los festejos.

Hace exactamente 28 años, se vivió uno de las grandes leyendas del fútbol argentino, un día que los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata nunca olvidarán.

Aquella tarde en la cancha de Estudiantes, sucedió “el gol del terremoto”. El sismógrafo del departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico de La Plata registró un temblor, que habría sido desatado por los festejos del público tripero.

A los 9 minutos del segundo tiempo, el uruguayo José Perdomo anotó el único tanto de la tarde de tiro libre. El desahogo de las 8 mil personas de la tribuna visitante habría sido suficiente para causar el sismo. 

Incluso al futbolista le quedó el apodo “terremoto”. El arquero del Pincha era Marcelo Yorno, de amplia trayectoria en Cipolletti.

La victoria de Gimnasia, además, cortó una racha de 16 años sin ganar en la cancha de su clásico rival. Hasta el día de hoy los hinchas recuerdan esta fecha y sacan pecho por un hito sin precedentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios