A cinco años de un triste recuerdo: la final del Mundial 2014

Hoy se cumple un lustro de la definición de la Copa en el Maracaná entre Argentina y Alemania. Las polémicas, los goles fallados y el puñal de Mario Gotze, imágenes inolvidables para el público futbolero.

Por más que el Mundial de Brasil 2014 haya dejado varios recuerdos positivos para Argentina, la caída en la final ante Alemania sigue siendo una herida abierta.

A cinco años de aquel partido en el Estadio Maracaná, las imágenes que muchos prefieren olvidar volvieron a estar en boca de todos.

Luego de la emotiva victoria en semifinales ante Holanda por penales, la Selección de Alejandro Sabella no llegaba como favorita al desenlace ya que enfrente tenía a un equipo que venía de golear 7 a 1 a los locales.

De todas maneras, Argentina disputó un gran partido de igual a igual e incluso contó con las mejores chances para abrir el marcador.

El Pipa quedó solo tras un mal rechazo alemán y pifió el tiro.

Los mano a mano de Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio todavía son un lamento para el hincha por la claridad de las situaciones y las fallidas definiciones de ambos delanteros.

El «era por abajo», una frase inmortalizada tras el gol errado por Palacio.

Todavía queda la bronca por la jugada en la que el arquero Neur derriba al Pipa dentro del área. Muchos aseguran que con el VAR pudo haber sido otra cosa.

Con el tiempo, el plantel de ese Mundial se ganó el reconocimiento de los argentinos. A pesar que esa final siga doliendo para toda la vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora