A consideración: aniversario de Cipolletti

El próximo 3 de octubre se cumple un aniversario más de nuestra ciudad.

En relación a los últimos actos realizados a distintos próceres, he observado la no participación de autoridades representativas de la comunidad -ignorando los motivos-. Quizás se deba a la pandemia actual, pero la asistencia o no a los mismos es una responsabilidad individual en caso de ser invitado por sus organizadores.

Retornando a la fecha precedente, qué bueno sería recordar por unos minutos nuestra -valga la redundancia- identidad “cipoleña” autóctona, extensiva a otros/as que se han radicado en el lugar en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus familias.

Imagino el hermoso acto protocolar a realizar al pie del monumento del ingeniero César Cipolletti, quien en épocas pasadas se identificó con la ciencia y el trabajo, abriendo por obra de la civilización del agua nuevos cauces al progreso de la tierra adoptiva.

Estimados vecinos: el lugar es al aire libre y con distintos sectores para la distancia entre personas, conforme a las normas sanitarias en vigencia.

Creo que alguien dijo, y hace muchos años atrás, que “ las ideas no se matan”, y este contenido va para mis lectores, etc. Por último, y gracias a Jesús, opino que seguimos caminando. ¿Hasta cuándo? No sé.

Suerte.

Manuel San Martín

DNI 7.577.604

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios