A los 70 años, murió el locutor Omar Cerasuolo

“Falleció en Río Segundo acompañado por sus seres queridos”, describieron desde la cuenta de Twitter Nacional Folklórica.

La radio de luto

El prestigioso locutor Omar Cerasuolo, murió hoy a los 70 años en una clínica de la localidad cordobesa de Pilar, departamento de Río Segundo, producto de una “patología hepática crónica”.

La información fue brindada a DyN por familiares del locutor oriundo de Río Segundo, quienes precisaron que perdió la vida a las 3.30 de la madrugada.

Cerasuolo, egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), había ganado cinco premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio y, en 2009, había recibido el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

El locutor, en una entrevista publicada por el diario La Nación en 2003, sostuvo que uno de los programas que condujo, “El tren fantasma”, que comenzó en 1975 y se emitía por la FM de Rivadavia, “fue la génesis de la Rock & Pop”.

“Los oyentes en esos años escuchaban a los Beatles, Rollings, Bob Dylan, Los Ramones, Police (con Sting), Bruce Springsteen, el reggae con Bob Marley y Prince”, recordó.

Rememoró que “no” tenían “computadora y todo” lo hacían “con un grabador de cuatro cabezas”, y amplió: “Lográbamos uniones increíbles: Gardel con Los Beatles; Sandro con Pink Floyd y Elvis”.

Luego, se refirió a otro de sus programas, “La noche que me quieras”, que se emitió en 1992 por radio Continental.

“Fue un ciclo donde los textos de grandes autores y poetas fueron protagonistas, con un resultado maravilloso: los presos conocieron “El hombrecito del azulejo”, de Mujica Láinez; los camioneros se interesaron por “Casa tomada”, de Cortázar; y las insomnes consuetudinarias se enamoraron del ‘El seminarista de los ojos negros’”, recordó por último.

Su último trabajo fue la conducción de Nacional Folklórica en la FM de la radio pública, emisora en la que trabajó desde el 76.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios