A los 90 años, murió Boris Furman

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Don Boris Furman, el filántropo barilochense, falleció ayer a las 14:30 en la ciudad de Buenos Aires. Furman tenía 90 años y hace un tiempo se encontraba alejado de Bariloche y de la Fundación Sara María Furman, la cual creó hace más de tres décadas. Don Boris nació en la ciudad de Santa Fe, el 21 de junio de 1916. Hijo de inmigrantes de ascendencia judía, conoció la extrema pobreza en su propio hogar, condición que en vez de abatirlo lo impulsó a encontrar formas de ayudar al prójimo, especialmente a los más humildes y necesitados. Tan pronto como su situación económica se lo permitió, emprendió con constante empuje sus obras solidarias.

Entre ellas se destacó la creación del complejo turístico Teleférico Cerro Otto, con una confitería giratoria, lo cual donó a la fundación que lleva el nombre de su madre. El 100 por ciento de sus utilidades se donaron anualmente, por mitades, al hospital local y a una institución israelita de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios