Logo Rio Negro

A los 91 años murió en Cipolletti el pianista “Cholo” Perego

“Estaba bárbaro, anoche estuvo tocando el piano”, confió a “Río Negro” su sobrino Raúl, en medio de la despedida.





Una triste noticia rompió hoy la apacible tarde soleada pero fría de Cipolletti: a los 91 años murió Juan Carlos Perego, el “Cholo”, el hombre que invitó a las pistas de baile a miles de valletanos, como había titulado este diario en una nota homenaje, hace quince años.

Su partida tomó por sorpresa al entorno porque la vitalidad lo acompañó hasta el final. “Estaba bárbaro, anoche estuvo tocando el piano”, confió a “Río Negro” su sobrino Raúl, en medio de la despedida.

Relató que el músico vivía sus días con mucho entusiasmo, al punto que este fin de semana se iba a juntar a cenar con amigos y que se encontraba organizando su cumpleaños N° 92, para el 27 de septiembre.

Sin embargo un dolor en el pecho esta mañana fue la señal de una insuficiencia cardíaca. “Se fue una persona 100% música, era la luz de la familia”, lo definió Raúl en medio del entendible dolor.

Nacido en Trenque Lauquen, Perego llegó a Cipolletti en 1949 desde Bahía Blanca, donde ya había formado su mítica orquesta “Los Ángeles”.

Hijo de un clarinetista, se destacó como eximio pianista de tango y jazz: todos querían contar con el Cholo Perego y Los Ángeles para sus bailes. Tanto que entre 1963 y 1969 musicalizó alrededor de 150 bailes.

Pero no todo fue música en la vida del querido Cholo: de intensa vida social, fue idea suya la construcción del arco que cruza la entrada a la ciudad por calle Toschi, similar a la que luce su Trenque Lauquen natal.

Para quienes quieran despedirlo, desde la familia informaron que el velatorio será hasta mañana en la sala B de “Ocaso”.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
A los 91 años murió en Cipolletti el pianista “Cholo” Perego