A pesar del frío, la Fiesta Nacional de la Nieve entra en calor

La edición 42 sigue de acuerdo a la programación anunciada desde el municipio. Decenas de personas paseaban por la Expo Nieve y bandas locales le ponían ritmo ayer a la tarde. Hoy es la elección de la Embajadora.

A pesar del frío, la Fiesta Nacional de la Nieve entra en calor

A pesar del frío y del viento, la edición 42 de la Fiesta Nacional de la Nieve sigue adelante. Decenas de personas comenzaban a llegar esta tarde de viernes a la Plaza del Centro Cívico, para escuchar bandas locales que desfilaban por el escenario principal. Casi todos enfundados con gruesas camperas, gorros y bufandas.

En la globa, que se montó para la Expo Nieve, donde hay unos 25 stands, los visitantes circulaban a peso lento para observar la propuesta de excursiones y travesías que ofrecen empresas y firmas locales.

También, para conocer la oferta turística de otras localidades vecinas como Dina Huapi o de Chile porque hay promotores turísticos de Valdivia y Puerto Montt. Los visitantes podían conocer desde actividades vinculadas con la nieve hasta los productos de una fábrica artesanal de calzado.

La globa se convirtió además en un refugio para disfrutar de alguno de los menús que ofrecen los tres puestos de comidas, que funcionan en ese espacio, protegido del viento y de las bajas temperaturas.

Naiara paseaba con su madre y en uno de los stands una chica le ofreció maquillarla. La nena miró a su mamá, que estuvo de acuerdo. En pocos segundos, la joven deslizó varios trazos coloridos sobre el rostro de la pequeña, que sonrió con el dibujo alusivo a la fiesta que se llevó de recuerdo y una foto.

Mientras, el público caminaba por la globa, en la Plaza del Centro Cívico, el grupo Ripio había terminado su actuación y recibía la devolución del jurado del concurso de bandas, que forma parte del evento organizado por el municipio. Las bandas ganadoras podrá grabar sus demos en un estudio.

A pocos metros, un joven esparcía nieve artificial sobre la rampa que se montó en el Centro Cívico y que se llevó gran parte de la atención de los visitantes. El cielo estaba nublado y amenazante.

Estaba casi todo dispuesto, para que los turistas y residentes se deslizaran por la rampa con “donas” inflables.

Minutos después, comenzaba la presentación de la banda de Nicolás Muñoz y los Herederos del Rock. Esta edición de la Fiesta Nacional de la Nieve se caracteriza porque es una de las más austeras de los años últimos. De hecho, la organización no convocó a ninguna banda o artista de renombre que por lo general son los que convocan a miles de personas. Mañana sábado se elegirá a la Embajadora de la Nieve, que reemplazó a la reina de la Nieve.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora