A un paso del juicio por la muerte de una egresada en un hotel de Bariloche

Los dos médicos que atendieron a Julieta Uriarte antes de morir fueron acusados de homicidio culposo. Citarán a 24 testigos. 

Con la presencia de los padres y la hermana de Julieta Uriarte, se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en el juicio que se sigue por la muerte de la joven de González Chaves, provincia de Buenos Aires, mientras estaba de viaje de egresados en Bariloche.

En la audiencia encabezada por el juez Gregor Joos, se acordó la acusación por homicidio culposo contra dos médicos imputados, Rodrigo Andrada y Marisa Figueredo, que atendieron a Julieta.

El 4 de octubre de 2015, la joven de 17 años no se sentía bien. Pero Andrada determinó que Julieta tenía una contractura cervical y le indicó un antiinflamatorio. Al día siguiente, no mejoraba y la temperatura había subido a 39 grados. El médico le dio paracetamol.

Al otro día, Julieta ya ni siquiera podía levantarse de la cama. Y la médica Figueredo la atendió pero no la derivó a ningún centro de salud. Esa tarde, la estudiante murió en la habitación del hotel. Tenía meningitis.

El abogado de la querella, Rodolfo Rodrigo, había solicitado la acusación por «dolo eventual» a los médicos que fue rechazado por la defensa. «Eso es voluntad de matar y nada más lejos de la realidad», destacó Sebastián Arrondo, el abogado del médico Rodrigo Andrada.

La fiscal Betiana Cendón tampoco acordó con la acusación de dolo eventual y finalmente, Rodrigo aceptó encuadrar la causa como homicidio culposo. «Pero pedimos 5 años de prisión«, aclaró.

Además, se acordó que habrá 24 testigos durante el juicio, propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa. Se citará a empleados policiales, personal del Gabinete de Criminalística, el médico policial, testigos del momento del hecho y las tres compañeras que compartieron la habitación con Uriarte en el hotel Sol. Si bien las jóvenes habían declarado en Cámara Gesell, ya son mayores de edad y participarán del juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios