Julieta no tenía fuerzas ni para caminar y sólo tomaba agua

Comenzó a sentirse mal a los tres o cuatro días de llegar a Bariloche. Sus amigas dijeron que la médica no dispuso trasladarla a ningún sanatorio ni pidió estudios.

MUERTE DE LA ESTUDIANTE

El sueño del viaje de egresados a Bariloche se convirtió a los pocos días de arribar a esta ciudad en una situación dramática para Julieta Uriarte. Fuentes con acceso a la investigación revelaron este viernes que la joven de 17 años dos días antes de morir en una habitación del Hotel Sol Bariloche ya no tenía fuerzas ni para caminar. Había perdido casi por completo el apetito y sólo tomaba bastante agua.

Julieta comenzó a sentirse mal a los tres o cuatro días de haber arribado a Bariloche con sus compañeras de quinto año de la Escuela Media 203 de Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, recordaron las fuentes a partir del relato de testigos que declararon en la causa.

El lugar de mejorar, el estado de salud de la chica fue empeorando con el paso de los días. Julieta no pudo salir a bailar las dos noches previas a su deceso, que ocurrió el martes antes de las 17, indicaron las fuentes. Por su estado de salud prefirió permanecer en la habitación, que estaba ubicada en el primer piso del céntrico hotel, que pertenece a la empresa estudiantil Travel Rock.

La oficina de la médica de la firma Universal Assistance, que presta cobertura a los egresados, estaba en el mismo piso donde se alojaba Julieta.

La chica le dijo a la doctora que se sentía mal y la consultó en varias ocasiones, pero la médica no dispuso trasladarla a ningún sanatorio. Tampoco le hizo estudios médicos, según el relato de las tres chicas que declararon en cámara gesell.

Las fuentes judiciales aseguraron ayer que la doctora no la revisó. Sólo le dio un medicamento, pero no informaron qué tipo de medicación tomó la chica. Por eso, el fiscal Bernardo Campana imputó a la doctora por el delito de homicidio culposo. Para el fiscal, la profesional actuó con negligencia e impericia.

La autopsia estableció que Julieta murió a raíz de una neumonía que afectó los pulmones. “Estaban llenos de pus”, reveló una de las fuentes consultadas.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno tiene a su cargo la causa y hasta no tener los informes que solicitó no citará a indagatoria a la imputada, que tiene 28 años y se recibió de médica hace poco tiempo, señalaron las fuentes. La identidad de la imputada se mantiene en reserva. El jueves, Calcagno ordenó secuestrar documentación de las oficinas de Universal Assistance.

Las fuentes comentaron que Julieta compartió una cabalgata con sus compañeros con las pocas fuerzas que le quedaban. La chica no podía sujetar las cosas y el lunes ya no podía comer. Ni los tres coordinadores de la empresa a cargo de los 17 estudiantes intervinieron para llevarla a un sanatorio. En el grupo no había padres de los alumnos.

Julieta se comunicó el martes alrededor del mediodía con sus padres y les dijo que se sentía un poco mejor. Cerca de las 17, los padres de la menor recibieron un llamado desde Bariloche que les informaba que su hija había muerto.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios