Abierto de Australia: Del Potro avanzó a tercera ronda

El tandilense eliminó a Khachanov en medio de una fuerte exigencia por el calor. Además, Kicker sigue avanzando.



#

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció hoy a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.

El tandilense también superó la semana pasada a Kachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego, para caer en la final de ese torneo ante el español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, el tenista argentino Nicolás Kicker dijo hoy que espera recibir una invitación (wild card) para participar del Argentina Open que se desarrollará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero tras acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia.

“Espero tener wild card en Buenos Aires, que será un torneo durísimo. Ya hablé con Martín Jaite (director del certamen), pero estoy esperando la confirmación. A ver si metemos un poquito de presión”, dijo Kicker quien ayer le ganó en segunda ronda al eslovaco Lacko Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

Kicker, de 25 años, ascenderá al menos hasta el 78° puesto y podrá jugar certámenes de mayor categoría a los que disputa habitualmente, pero su puesto actual (96°) no le permitió ingresar en forma directa al torneo de Buenos Aires, por lo que deberá esperar una invitación o jugar la clasificación.


Temas

Australia

Comentarios


Abierto de Australia: Del Potro avanzó a tercera ronda