Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Abrazo solidario a una partera que perdió todo en un incendio

Madres y chicos que ella trajo al mundo la ayudan.



#

La convocatoria es una manera de agradecerle a Mariana y acompañarla.

San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un centenar de madres, conmovidas por el drama de una partera que ayudó a traer al mundo a sus respectivos hijos pero que junto a su propia familia lo perdió todo en un incendio, se lanzaron de modo espontáneo a las redes sociales y convinieron la confección de un calendario solidario, basado en sesiones de fotos entre ellas y sus vástagos.

La primera sesión se realizará este fin de semana, para colaborar con Mariana Naval, la partera del hospital de San Martín de los Andes y madre de la familia que perdió la vivienda, ropa y enseres en un dantesco fuego ocurrido el 12 de agosto.

Las mujeres se autoconvocaron a través de medios de comunicación locales y de las redes sociales. Según se supo, unas 100 serán de la partida, pero están dispuestas a reunir a otras por lo que ampliaron la convocatoria, con vistas a una foto grupal que se tomarán en la Plaza San Martín a propósito del Día de la Madre, el 18 de octubre.

El incendio en la joven barriada de Vega Chica conmovió a la ciudad, aunque por fortuna sólo produjo daños materiales y ninguno de los integrantes de la familia de Mariana sufrió lesiones, más allá del impacto emocional.

Cinco dotaciones de Bomberos trabajaron hasta las cuatro de la madrugada para contener las llamas, que devoraron la casa de dos plantas, unos 250 metros cuadrados cubiertos y típica construcción cordillerana en madera.

Allí vivían Roberto Zamora y Mariana Naval, con sus pequeños hijos. Zamora se encontraba circunstancialmente de viaje, por lo que el incendio sorprendió a su esposa, y a sus hijos, que alcanzaron a salir de la casa a poco de iniciado, para refugiarse en la vivienda de un vecino.

Ahora, el cariño que Mariana prodigó a tantas madres y bebés, le retorna a ella y su familia con la forma de un abrazo solidario.


Comentarios


Abrazo solidario a una partera que perdió todo en un incendio