Abrieron el dique Ballester y solo queda un puente de Neuquén cerrado

Aun no se habilitó el puente Centenario-Cinco Saltos. En el puente no hay control de temperatura del lado de Neuquén, pero sí de Río Negro.

Esta mañana se rehabilitó el dique Ballester, que había sido cerrado el 24 de marzo. (Gentileza).-

Desde esta mañana se habilitó el tránsito en el puente del dique Ballester, que une Vista Alegre con Barda del Medio. Así, solo queda uno de los puentes de ingreso a Neuquén cerrado, el de Centenario-Cinco Saltos. Con esta reapertura, se espera distribuir el tránsito, que se incrementó con la flexibilización de la cuarentena.

Cabe recordar que en este puente también se debe respetar el cronograma de patentes. Los vehículos cuyo dominio terminen en número par y en 0 pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las patentes impares lo deben hacer los martes, jueves y sábado. Los domingos se mantiene la prohibición de circular tanto para vehículos como para peatones.

Según el director de Tránsito, Carlos Alarcón, el puente se abrió a las 6 y en una hora pasaron 106 autos. Se hizo un registro hasta las 9, plazo que se considera la «hora pico», para compararlo con los otros puentes y evaluar si hay una distribución.

Ayer, en el horario mencionado, en el Tercer Puente se registró el pasó de 610 rodados y en el carretero, de 890. Hoy, explicó Alarcón, pasaron 210 vehículos por el dique durante la hora pico y, a la par, disminuyó el paso por el Tercer Puente, aunque no por el carretero. Se espera que la distribución mejor a medida que la reapertura sea conocida.

Tanto el dique Ballester como el puente de Centenario-Cinco Saltos fueron cerrados el 24 de marzo, como parte de las medidas sanitarias de la cuarentena que se había declarado cinco días antes. La intención era controlar el ingreso a la provincia, para limitar los contagios de coronavirus.

En una hora pasaron 106 rodados por el puente del dique Ballester. (Gentileza).-

Finalmente, se fueron habilitando cada vez más actividades y el tránsito se incrementó, por lo que hoy se abrió el dique Ballester. Hasta el momento, no hay novedades sobre la apertura del puente Centenario-Cinco Saltos.

Quienes pasen por el dique, deberán presentar el permiso de circulación correspondiente, su documentación personal e informar si registran síntomas respiratorios. No se está tomando la temperatura como hace el Municipio en el puente carretero. Si los agentes registran algún caso sospechoso, se comunicarán con el hospital de Centenario.

Desde el Municipio de Contralmirante Cordero resaltaron que del lado de Río Negro hay dos de las cámaras termográficas que puso Provincia por tratarse de un acceso interprovincial. Se espera que mañana, el municipio de Vista Alegre también se sume a los controles de temperatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version