Cronograma de patentes para pasar por los puentes hacia Neuquén

Abarca los puentes carreteros de la Ruta 22 y el Tercer Puente. Hay excepciones.

Desde el martes rige la restricción de paso por los puentes hacia Neuquén. Se establecieron días para las patentes que finalizan en cero y números pares, y días para los impares, aunque hay excepciones. Fue una decisión interprovincial que busca limitar el número de contagios de coronavirus. Se tomó luego de que Nación declarara que Cipolletti era una de las cuatro localidades rionegrinas que tiene circulación comunitaria de la enfermedad.

Los vehículos cuyo dominio terminen en número par y en 0 pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las patentes impares lo deben hacer los martes, jueves y sábado. Los domingos se mantiene la prohibición de circular tanto para vehículos como para peatones.

El cronograma alcanza a los dos puentes carreteros de la Ruta 22 y al Tercer Puente. Los otros puentes que unen Río Negro y Neuquén, el de dique Ballester y el Centenario-Cinco Saltos, fueron cerrados el 24 de marzo.

Solo se permite a dos personas por rodado. Quienes trabajan en servicios considerados esenciales dentro del aislamiento están exceptuados del cronograma según número de patente.

La medida fue parte de las decisiones que tomaron en conjunto la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. También acordaron crear la Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica (Covid-19) y unificar criterios sobre los casos sospechosos.

Así estaba el Tercer Puente el martes por la mañana. (Gentileza).-

El primer día


La primera jornada de la restricción comenzó con filas de unos cuatro kilómetros y demoras de alrededor de una hora, similares a las que se registraban ayer.

El director de Tránsito, Carlos Alarcón, destacó que, a diferencia de las situaciones que se repetían antes del aislamiento, los conductores ya no tocan bocina ni se desvían por las banquinas.

Estimó que en las dos primeras horas de la jornada laboral se produce el pico de tránsito, con un paso de 600 vehículos en el puente carretero hacia Neuquén.

El uniformado calculó que la demora ronda los 50 minutos, que es la que ocurría antes, pero en este caso se puede explicar por las nuevas acciones de higiene.

Se refiere a que el Municipio de Neuquén implementó un «cordón sanitario» en el que se desinfecta a los vehículos y se toma la temperatura de los ocupantes.

Por su parte, los conductores estimaron en unas dos la demora para pasar por los puentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios