Abrieron una pista para que los niños reciban educación vial en Neuquén

Se inauguró el viernes en la dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén. Es para niños de hasta 12 años y está abierta a toda la comunidad.

El viernes se abrió una circuito de educación vial en el predio de la dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, donde niños y niñas de hasta 12 años podrán practicar la conducción, con vehículos a pedal, y además les enseñarán las normas de tránsito. La pista lleva el nombre «Héroes de Malvinas» y fue inaugurada por el 59 aniversario de la creación del área de Tránsito de la Policía.

El comisario mayor Tomas Díaz Pérez, jefe del área, explicó que «se inauguró una pista de seguridad vial bajo normas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), todo con colores educativos y respetando los parámetros que nos recomendaron».

El comisario señaló que «está enfocada para niños nivel primario, ya una vez escolarizados entre los cuatro y cinco años hasta los 12. Podemos darnos el lujo de decir que esta pista es única en la provincia. Se hizo con colaboración del gabinete accidentológico y el área de Capacitación y Educación Vial de Tránsito».

Díaz Pérez explicó que están abiertos a la comunidad y que la pista, ubicada en el predio de Tránsito sobre la calle Río Colorado al 250 de Neuquén, es de uso comunitario, «estamos esperando cualquier coordinación de las áreas educativas, las comisiones vecinales y quien quiera visitarnos. Se busca hacer una actividad lo más real posible, con semáforos, con un hospital, con una escuela, que figuren es ese circuito, las debidas sendas peatonales, indicarles sobre todo el respeto por el otro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios