Abuela centenaria

Carta de Lector

Por Carta de lector

Roca

Estupor de un encanto de reina. Herminda cumple hoy 100 años y ni ella lo puede creer. Abuela que nos cuenta sus historias y declara: “Todos tenemos historias, de dónde naciste, de dónde venís…”


Y ella tiene docenas de historias. Que se repiten, pero con una vitalidad que nos envuelve. Todos somos hermanitos ante Dios, nos dice ella. Herminda está muy bien y en su vejez sigue traviesa y parlanchina. Atrapada en sus memorias que desgrana, día a día nos entibia con sus recuerdos.


Su familia la rodea y da testimonio de la vida de Herminda. Una vida en que brindó mucho afecto, siembra que hoy recoge.


Nacida en el campo, en la provincia de San Luis, hermana mayor, fue la primera en andar a caballo juntando las vacas, en el campo donde vivió con su familia. Y así, aprendió a tomar mate a los seis años y el momento del mate; hoy, en la pensión, es esperado por ella que lo disfruta plenamente. Tesoro de una vida de servicio a sus afectos. Herminda es pícara y amante de los animales y los bellos paisajes. Ella recuerda sus andanzas con su marido, Roberto Kairuz.


Te amamos Herme, y nos apenamos cuando te pones triste o cuando te retan por tus “fechorías”. Esperamos que sigas siendo feliz y que Dios te de muchos años más.


Alberto Félix Suertegaray
DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios