Abuso en Stefenelli: Prorrogaron la preventiva contra el docente Bernel

El juez de Garantías Gustavo Quelín autorizó este viernes la prórroga de la prisión preventiva del ex docente de la Escuela N° 38 de Stefenelli, acusado por los abusos sexuales que habría cometido contra alumnos de esa institución. Se avaló además que se unifiquen los cuatro legajos en los que la Fiscalía lo investiga.

El imputado, presente en la audiencia, dio a conocer que a través de su defensor que aceptaba la decisión.

El 21 de junio próximo vencía la medida cautelar que le impusieron al maestro Javier Bernel, a fines de diciembre, por el riesgo de que trabara la investigación, luego de incumplir las medidas de restricción que le impusieron.

Sobre él ya pesaban los cargos que la fiscal Belén Calarco le atribuyó en los primeros días de diciembre de 2018: “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de las víctimas, reiterado en un número indeterminado de oportunidades -7 víctimas menores de 13 años-, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de las víctimas, en grado de tentativa -2 víctimas menores de 13 años-”.

Frente a los planteos realizados este viernes por Calarco, el juez autorizó unificar los procesos y extender hasta el 1 de agosto de 2019 tanto la detención preventiva como los plazos de investigación. Buscan llegar a la audiencia de control de acusación y eventualmente de juicio oral con todas las imputaciones centralizadas en un mismo legajo, explicaron.

Sobre los tres legajos que se acumulan a la causa inicial, que es la más avanzada, detallaron que se encuentran en etapa de investigación preliminar. El Ministerio Público se encuentra reuniendo los elementos necesarios para la formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios