Abuso sexual: estaba prófugo y lo atraparon cuando escapaba de Roca

El pedido de captura había sido ordenado por un tribunal de la ciudad y ya estaba vigente en el sistema federal de búsqueda de criminales. Estaba por viajar a Buenos Aires.

Personal de la Policía Federal detuvo esta tarde a un sujeto de 36 años que estaba a punto de abordar un colectivo hacia Buenos Aires. Por los datos de la investigación, se determinó que había sido condenado por un abuso sexual en el año 2016 y se encontraba prófugo de la Justicia rionegrina.

La detención se produjo cerca de las 16, según fuentes judiciales, cuando los policías interceptaron al sospechoso que se encontraba a punto de abordar un colectivo que tenía como destino Buenos Aires. Si bien no se informó la identidad, se supo que el hombre había sido recibido una pena de 15 años de prisión por al abuso sexual al que habría sometido a un menor con el cual tenía un vínculo familiar.

Los investigadores venían siguiendo el rastro de esta persona a quien le habían confirmado la condena pero se encontraba prófugo de la Justicia, según la información que se dio a conocer.

El pedido de captura había sido ordenado por un tribunal de Roca y ya estaba vigente en el sistema federal de búsqueda de criminales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios