Acampaban en un lugar prohibido y habían dejado el fuego prendido

Fue en el lago Tromen, en el parque nacional Lanín.

Los incendios forestales preocupan a la región. La mayoría de ellos se deben a la acción de las personas y, en muchos casos, por la imprudencia. Este fin de semana, los guardaparques del Parque Nacional Lanín encontraron acampantes en un lugar no habilitado y que habían dejado el fuego encendido.

El fin de semana pasado en un procedimiento de guardaparques que se realizó en el Lago Tromen, se encontró a dos personas acampando en un lugar no habilitado a tal fin y que no habían dado aviso a las autoridades del Parque Nacional.

Estaban acampando en una playa del brazo Tromen, que no es un lugar habilitado para pernoctar. Las personas que se encontraban pescando habían hecho en el campamento un fuego, que habían dejado prendido, con el riesgo que eso conlleva en materia de incendios forestales. También había una batería conectada.

Desde la dirección de Parque Nacional Lanín, insiten es que es muy importante registrarse en la seccional mas cercana, en particular en esta zona intangible del parque. Como también realizar acampe y fuego en lugares habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios