Accidente con suerte en el río





ALLEN (AA).- Lo que pudo haberse convertido en una tragedia, por fortuna terminó siendo sólo una mala experiencia para dos hombres que ayer por la tarde intentaban cruzar el río Negro en una canoa.

La pequeña embarcación sufrió un inesperado vuelco, posiblemente a raíz del elevado caudal que está trayendo el río y también las constantes ráfagas de viento, y ambos individuos -que serían pobladores de Stefenelli- fueron a parar a las frías aguas.

El accidente ocurrió en cercanías a la zona de Apycar, alrededor de las 17 de ayer, y los sujetos –ambos mayores de edad- fueron rescatados por un poblador del lugar a la altura de la isla 32.

Juan Carlos Dinamarca fue el heroico vecino que no dudó en subirse a una canoa y cruzar el río para auxiliar a los infortunados hombres.

Este comentó que los sujetos aparentemente intentaban cruzar hacia un islote para dar alimentos a algunos animales y la canoa se les dio vuelta.

Los ocupantes –que prefirieron no hablar- cayeron al agua y fueron arrastrados por la correntada durante varios metros hasta que pudieron hacer pie en un islote del río. Allí debieron aguardar, muertos de frío, que alguien los auxiliara. La policía fue alertada del hecho por vecinos del lugar y acudieron hasta allí en compañía de los bomberos, pero finalmente fue Dinamarca quien llevó a cabo la hazaña.

«Esto es más frecuente de lo que parece, dos por tres pasa y ahora con más razón porque el río está peligroso», indicó el hombre.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Accidente con suerte en el río