Ruta 22: el móvil policial estaba en un colegio en el momento del accidente

El responsable del área de Seguridad Vial confirmó que en ese horario la unidad deben prestar servicio en las escuelas de la zona. 

Minutos antes del accidente de tránsito que le costó la vida a
Sergio Pichipil , en el peligroso cruce de Isla Jordán y Ruta 22
, el movil policial que se encarga de controlar el tránsito estaba prestando funciones en un colegio, a pocos kilóemtros de allí. Era horario de salida de los chicos de colegio y es una función diaria que tiene designada esa unidad.

Así lo confirmó el subcomisario Marcos Peralta, responsable del área de seguridad vial del Alto Valle Oeste. El oficial indicó que ese cruce, que tiene un lago historial de tragedias, es prioridad y que la mayoría del tiempo hay un móvil allí, sin embargo en los horarios pico de colegio, al ingreso y salida, el móvil está afectado a dos escuelas de la zona.

Si bien la mecánica del accidente y las responsabilidades son materia de investigación, una testigo indicó que previo al choque había un colectivo de transporte público en la banquina de la ruta intentando ingresar por calle Salto hacia Cipolletti, reduciendo la visibilidad.

Años atrás, desde el área de Seguridad Vial, se solicitó que coloquen un semáforo o una rotonda en ese sector para prevenir accidentes viales.

Picihipil era un reconocido ciudadano de Cipolletti, especialmente por ser el fundador del multitudinario torneo de fútbol Don Pedro que se juega todos los sábado en Cipolletti, Fernández Oro y Neuquén y que reúne a miles de futbolistas amateurs. Ayer desde la página oficial del torneo informaron que la fecha de mañana queda suspendida.

El cruce de Isla Jordán y Ruta 22 es uno de los más peligrosos del Alto Valle, entre otras cosas porque hay mucho tráfico vehicular hacia la Isla y también hacia el norte porque muchos conductores toman ese camino para retomar Ruta Chica y evitar las demoras que hay por Ruta 22 con las obras de los puentes elevados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios