Accionan contra los padres de los menores que quemaron el CEM 9

Como los chicos son inimputables, los padres deberán responder por los daños millonarios que afectaron a un 50 por ciento del colegio secundario de Roca.

Los peritos determinan los daños para que luego se inicie la reconstrucción

Los peritos determinan los daños para que luego se inicie la reconstrucción

A 11 días del incendio intencional en el colegio secundario CEM 9 de Roca que dañó el 50% del edificio, desde el Ministerio de Educación de la provincia evalúan una demanda civil en contra de los padres de los 5 menores identificados como presuntos autores del hecho. El fiscal de la causa explicó que la vía civil determinaría un resarcimiento por los daños y perjuicios originados a un bien público.
Mónica Silva, Ministra de Educación de Río Negro, dijo que la provincia ya está evaluando una demanda en contra de los padres de los menores que fueron identificados por las cámaras de seguridad. “Aún no tenemos fecha de presentación, pero desde la provincia tomaremos las medidas civiles correspondientes porque quedó muy claro que esto fue intencional”, manifestó.
También el fiscal Ricardo Romero, quien lleva adelante la investigación, explicó que entre todos los identificados hay solo un menor punible y el resto son inimputables, al que se le formularán los cargos una vez finalizadas todas las pericias.
Sostuvo que los padres de los menores no tiene responsabilidad penal respecto de las acciones de los hijos, pero sí tienen responsabilidad civil. “Si el Estado decide llevar adelante una acción en el fuero civil, los padres deberán responder a la demanda por los daños y perjuicios contra un bien público”.
Romero detalló que es este momento de la investigación se está llevando adelante el peritaje de los teléfonos móviles secuestrados en los allanamientos realizados el sábado pasado, donde además se encontró en la casa de uno de los menores una cantidad importante de elementos explosivos. “Estamos esperando los resultados de las pericias para saber si hay más personas involucradas, que hayan instigado a estos menores a realizar el hecho”, añadió
La Ministra de Educación agregó que el miércoles pasado se inició el proceso de pericia de la loza del establecimiento para corroborar su estado, teniendo en cuenta que la planta alta fue afectada en su totalidad. “Apenas nos den el visto bueno los técnicos que están realizando la pericia, se comenzará con la reconstrucción. Necesitamos que esta obra comience de inmediato”, confirmó.

“Desde la provincia tomaremos las medidas civiles correspondientes porque quedó muy claro que esto fue intencional”.

Monica Silva, ministra de Educación de Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios