Acciones solidarias en Neuquén para copiar y evitar el coronavirus

Vecinos que se ofrecen para hacer las compras de quienes son población de riesgos, los bomberos que extienden aun más su tiempo al servicio de la comunidad y taxis gratis.

En medio de las campañas para que la población tome consciencia de que la única forma de frenar al coronavirus -enfermedad que mata a miles de personas en todo el mundo- es quedarse en su casa, hay quienes tomen acciones solidarias particulares para fortalecer esta medida. Los bomberos, fieles servidores públicos, han sido de los primeros en ofrecer su tiempo, pero también se sumaron taxistas y vecinos.


El cartel que se multiplicó solo


Manuel puso un cartel en el ascensor de su edificio ofreciéndose a realizar las comprar de sus vecinos que tengan más de 65 años. Dejó el dato de su departamento y su número de celular. Sacó unas fotos, las compartió en las redes sociales y en sus grupos de Whatsapp para proponer que sus conocidos hagan lo mismo. A las pocas horas, comenzaron a llegar los mensajes de quienes lo habían copiado y, cuando fue a controlar que el cartel seguía en el ascensor, vio que no solo seguía ahí, sino que otras personas también habían dejado su contacto.

El primer cartel. (Gentileza).-
El mismo ascensor, poco tiempo después. (Gentileza).-

Taxis gratis


«Ya que todos vamos a perder económicamente, al menos hagamos algo por nuestros mayores». Con esa frase, Radio Taxi Ciudad anunció en sus redes sociales que comenzaría a llevar en forma gratuita al hospital a los adultos mayores. El posteo fue compartido más de 10.000 veces y los cientos de comentarios no dejaban de felicitar la iniciativa de la firma.

La misma acción emprendió Gran Chapelco Taxi en San Martín de los Andes, pero también sumó el servicio gratuito para quienes trabajan en el hospital local.


Arreglan ambulancias gratis


Otro de los mensajes que circuló en redes sociales es el ofrecimiento que hizo el taller Patagonia Motores a los organismos públicos de de arreglar los motores de las ambulancias de forma gratuita.

«Les comunica a organismos públicos y localidades del interior de la provincia de Neuquén, que tengan ambulancias con problemas mecánicos de motor, que GRATUITAMENTE nos compremetemos a repararlas, para eso comunicarse al 0299-155412659″, explicaron en la publicación.


Bomberos aun más solidarios


El accionar voluntario de los bomberos se extiende aun más en esta época y ofrecen su tiempo, sin recibir ninguna remuneración a cambio, una vez más. Por ejemplo, el cuartel de Villa la Angostura se ofreció a llevarle a los adultos mayores artículos de primera necesidad.


¿Y vos?


Ahora te proponemos que en los comentarios de la nota nos cuentes sobre otras acciones solidarias que conozcas o estés realizando para que continuemos esta cadena de buenas acciones y otras personas se sumen al ejemplo. Además, recordá que al virus lo frenamos entre todos y, para eso, nos tenemos que quedar en nuestras casas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios