Protestas en Neuquén: comerciantes por restricciones y docentes por el FMI

Los "Comerciantes Unidos de Neuquén" quieren que Gaido tome el camino de Plottier y no adhiera. El ala opositora de ATEN impulsó una caravana contra el acuerdo con el FMI.

Dos protestas se convocaron a mitad de mañana en Neuquén. El ala opositora del gremio docente ATEN, conducido por Angélica Lagunas, impulsó una caravana contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, los «Comerciantes Unidos de Neuquén» -el sector que no se siente representado por la Cámara- volvieron a manifestarse frente a la Casa de Gobierno para ir al Municipio. Quieren que el intendente, Mariano Gaido, siga los pasos de Plottier y no cumpla con el decreto provincial.

Al igual que ayer, los comerciantes protestaron en reclamo de que el gobernador Omar Gutiérrez los reciba, lo que, aseguran, piden desde abril. Rechazan las restricciones implementadas hasta el 25 para contener los contagios de coronavirus porque cierra gimnasios, impide la atención al público dentro de los locales y prohíbe el uso de vehículos a motor a quienes no pertenecen a los rubros esenciales.

La novedad de la manifestación es que los comerciantes le exigen a Gaido que de marcha atrás con su adhesión al decreto provincial. El primero en modificar las medidas fue José Rioseco, en Cutral Co, quien permitió que todos usen rodados a motor. Senillosa también realizó algunas modificaciones y Plottier, anoche, anunció su reemplazo por un decreto provincial mucho más permisivo.

Por otro lado, el sector opositor a la dirigencia actual de ATEN convocó a una caravana que se inició frente al Consejo Provincial de Educación. El lema es «plata para la salud y la educación pública, ningún pacto con el FMI».

Con la caravana, el sector que dirige la exconcejala Lagunas desafió la prohibición de usar vehículos a motor. La protesta se realiza en el contexto de la segunda jornada provincial de paro por 48 horas, medida de fuerza que también realizaron los docentes la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios