Aclaran qué pasa con el certificado de la tercera dosis de la vacuna

Hay casos en los que las vacunas aún no figuran en la app Mi Argentina.

En Neuquén se aplican terceras dosis a mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. También a mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y a población con inmunocompromiso. Más allá de asentarlo en el carnet de vacunación, las dosis deben cargarse en la aplicación Mi Argentina, pero no siempre sucede.

Hay personas que recibieron la terceras dosis y aún no la tienen cargada en la aplicación, lo que complicará, por ejemplo, lo viajes a Chile. El país pedirá la tercera dosis para quienes quieran ingresar, desde el 1 de diciembre.

Desde el área de salud de Neuquén explicaron que esto sucede porque desde el ministerio de Salud de Nación no se agregó esa línea para la carga de datos.

Sin embargo, también hay personas a las que las vacunas ya se le cargaron en el sistema, con lo cual también es probable que se trate de una demora en la migración de los datos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios