Aclaran que Poblete sigue detenido

La asociación civil Zainuco había denunciado que el policía acusado de matar al docente Carlos Fuentealba no cumplía con la prisión preventiva. El juez pidió un informe a la Unidad de Detención Penal 11 y negó las acusaciones de la organización.

Neuquén.- El juez nequino Cristian Piana aclaró hoy que el cabo de policía procesado por matar al docente Carlos Fuentealba sigue detenido en la unidad penal 11, con lo cual descartó una denuncia de una asociación civil sobre aparente incumplimiento del arresto. Piana afirmó hoy a la prensa local que el cabo José Darío Poblete, procesado por el homicidio de Fuentealba, "cumple la prisión preventiva en la Unidad de Detención Penal 11".

La aclaración del juez obedece a que el abogado de la organización de Derechos Humanos Zainuco, Federico Egea, denunció que Poblete no cumplía con la prisión preventiva que dictó el magistrado. Ante la gravedad de la denuncia, Piana pidió de manera urgente un informe al penal donde se encuentra alojado el acusado que negó las acusaciones de la organización. "Hacer algo así, con la situación de convulsión social que vivió la provincia, sería grosero y desatinado", consideró el juez al rechazar la posibilidad de salidas del cabo procesado. Piana también explicó que Poblete "se encuentra en un pabellón aislado" y que "nadie conoce su rostro".

Asimismo, aclaró que si bien no tiene prohibido el contacto con personas del exterior, si se efectúa un control estricto de las visitas que recibe. Poblete, quien ya tenía dos condenas previas por abuso de autoridad, fue procesado como autor del disparo de la escopeta lanzagases que impactó en la cabeza de Fuentealba y provocó su muerte el 5 de abril. El maestro fue atacado cuando regresaba en automóvil a esta ciudad tras participar de una jornada de protesta en el puente que lleva a Cipolletti, duarante el paro que por más de 50 días paralizó la educación en Neuquén.

Feunte: DyN


Comentarios


Aclaran que Poblete sigue detenido