Aclararon que audios sobre intentos de secuestros en Neuquén son falsos

Ayer se difundió una tentativa de rapto de un niño que esperaba el colectivo con su abuela, pero en realidad se trató del robo, y posterior abandono a las pocas cuadras, de un auto en el que se encontraban los hijos de la propietaria.

Ante la gran cantidad de audios de Whatsapp y publicaciones en redes sociales denunciando intentos de secuestro en Neuquén, desde la policía aclararon que son falsos y que sólo buscan “asustar a la sociedad”.

El director de Delitos Juan Darío Varela se refrió a un caso que tomó estado público ayer, sobre el intento de rapto de un niño que esperaba el colectivo junto a su abuela en el barrio Confluencia. Sin embargo, el uniformado informó que se trató del robo y posterior abandono de un auto en el que se encontraban los hijos de la propietaria.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Copahue y Tronador, cuando la mujer bajó del rodado mientras hacía un reparto de mercadería, ocasión que un hombre aprovechó para subir al mismo y escapar. El sujeto abandonó el vehículo unas cuadras después, sobre Cerro Catedral, sin afectar a los niños.

De acuerdo a Varela, a excepción de este robo, la desaparición durante horas de una adolescente y la agresión que sufrieron las tres jóvenes cuando salieron del cine, no se han registrado hechos que conduzcan a situaciones reales.


Exit mobile version