Acordaron un aumento del 45% para los trabajadores de la salud privada y se destrabó el conflicto

El gremio alcanzó la cifra que pedía y será abonada en cuatro tramos.

Luego de un conflicto que duró varios meses, el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) acordó hoy sus paritarias con un aumento del 45% que se cobrará en cuatro tramos.

El gremio alcanzó la cifra que pretendía en sus reclamos recientes y evitaron llegar a un nuevo paro la semana próxima. La suba alcanzará a la totalidad del personal de clínicas y sanatorios privados.

El incremento se dividirá en un 15% en julio, un 15% en septiembre, un 10% en noviembre y el restante 5% en febrero del 2022. En esa instancia se volverá a discutir de acuerdo a los índices de inflación.

“Es lo favorable de la pelea y lucha de todos y todas. El sindicato se puso al frente de esta pelea, nos hicimos escuchar y logramos lo que nos propusimos», señaló la secretaria general de la filial rionegrina de ATSA, Gloria Ovejero.

El Sindicato había programado un paro para la jornada de mañana pero el Ministerio de Trabajo lo evitó al prolongar la conciliación obligatoria. Antes del acuerdo de hoy, la idea era realizar la medida de fuerza el próximo miércoles 4 de agosto.

En pleno clima electoral, el Gobierno se ahorró un disgusto mayor ante uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Este acuerdo podría ser imitado por otros rubros que también buscan discutir los salarios ante la recesión y la escalada inflacionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios