Acotan la circulación en Bariloche: se podrá salir de 6 a 19 y por DNI

Hubo un crecimiento notable de los casos en la ciudad, que acumula 196 activos.

En función del notable incremento de los casos de coronavirus en la ciudad (68 casos nuevos y un muerto), el gobierno rionegrino decidió este viernes volver a restringir la circulación de personas en la ciudad: desde las 19 y hasta las 6 de la mañana de este lunes 3 no se podrá salir a la calle, lo mismo que todo el domingo. Y en la franja permitida, volverá el sistema de DNI: los terminados en número par, los lunes, miércoles y viernes; y los impares, martes, jueves y sábados.

No es el mismo sistema que regía antes de la apertura, cuando los pares e impares tenían días diferentes, es decir: los impares lunes, miércoles y viernes; y los pares, martes jueves y sábados.

Desde el gobierno municipal adelantaron que tratarán de rever este diagrama durante el sábado.

Este viernes fue el día de más casos detectados en la provincia: 104 nuevos contagios. La inmensa mayoría, el 65% corresponde a Bariloche, donde la apertura económica incluyó la habilitación del cerro Catedral para esquiadores residentes.

Hubo este viernes 46 pacientes cuyos contagios fueron descartados: 6 de Bariloche y uno de El Bolsón. Entre las 46 altas, hay 11 de Bariloche.

El paciente que murió es un varón de 86 años con insuficiencia cardíaca.

Además de los 86 casos nuevos, en la zona andina se reportó uno más en El Bolsón y 4 en Dina Huapi.

Hay en total 196 contagios activos en Bariloche (volvió a ser la ciudad con más casos, 8 en Dina Huapi y 3 en El Bolsón.

A partir del lunes en Bariloche (no en el resto de la región andina) se podrá salir a la calle:

•De 6 a 19, de lunes a sábado.

•Los que tienen DNI terminado en número par, lo harán los lunes, miércoles y viernes.

•Los que tienen DNI terminado en número impar, los martes, jueves y sábado.

•Los domingos nadie podrá circular.

•Las excepciones son las actividades esenciales.

•Los comercios deberán ajustarse a estos horarios. No se volverá atrás con las aperturas, lo que incluye presuntamente al cerro Catedral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios