Actividad física y nutrición: cómo mejorar la calidad de vida

Nutrido temario en clases magistrales y talleres, durante el Séptimo Congreso Nacional de Actividad Física, el jueves 5 y viernes 6 de marzo en Cipolletti.

Redacción

Por Redacción

Un rico temario de clases magistrales y talleres con herramientas para mejorar la calidad de vida a través de la actividad física, la nutrición y la entretención, forman parte del “Séptimo Congreso Nacional de Actividad Física y su Proyección Social”.

Las actividades se realizarán en el Complejo Cultural y el Complejo Deportivo de Cipolletti, el jueves 5 y el viernes 6 de marzo próximos.

El intendente Claudio Di Tella, al presentar días atrás la Fiesta para la Actividad Física.

A las 9 del jueves será la apertura a cargo del intendente cipoleño Claudio Di Tella y la secretaria de Deportes, Liliana Artola.

A las 9,30, el kinesiólogo y profesor de educación física Emilio Masabeu dará una clase magistral sobre “Actividad física en la infancia, adolescencia, adultos y adultos mayores” en el Complejo Cultural.

En ese mismo lugar, a las 10,45 el secretario de Deportes Diego Rosatti presentará el plan de su gestión. A las 11,45, Víctor Pavía dará una clase sobre “Con-vivir de un modo lúdico. Cuando la educación física entra en el juego”.

A las 14, en el Complejo Deportivo Municipal, habrá dos talleres: “El cerebro y el arte”, a cargo de Emilio Masabeu y Silvia Tattoli, y “Gimnasia general y sus posibles aplicaciones al ámbito escolar”, por Mariano Fainberg.

A las 18, en el mismo Complejo Deportivo, se desarrollarán los talleres de Mariana Eulalia y María Belén MartínezUsos e interpretación de la antropometría en el ámbito escolar” y “Un enfoque diferente de la nutrición”. También se dictará “Recreación… educación emocional ¿y nosotros?«, a cargo de Juan Carlos Armella.

Al día siguiente, viernes 6 de marzo a las 8,30, los talleres a dictar en el Complejo Deportivo serán: “La meditación como recurso en contextos educativos”, por Verónica Silva y Vanesa Funari, y “Los deportes de arena. El desarrollo de nuevas alternativas en el campo de la educación física”, a cargo de Mauro Cornejo y Maximiliano Merlino.

A las 10,15 estará el taller “Cómo generar espacios nutricionalmente sanos y exitosos”, dictado por Mariana Eulalia y María Belén Martínez, y “Aguas abiertas para todos, Nadando por el andarivel hacia la boya”, de Mauricio Fingerhut.

Por la tarde, a las 16 y siempre en el Complejo Deportivo, los talleres serán: “Aprendizaje somático. Técnicas corporales aplicadas”, de Romina Ansaldi y “Los deportes de Arena”, por Mauro Cornejo y Maximiliano Merino.

El cierre de estas actividades estará a cargo de Marcelo Angriman, abogado y profesor de educación física, columnista de este diario. Dará la clase magistral “El decálogo del profesor”, a las 16 del viernes en el Complejo Deportivo Municipal. Luego se desarrollará el acto de clausura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios