Actos para celebrar 25 años de democracia

Se realizarán homenajes en todo el país. El ex presidente Raúl Alfonsín será el principal orador en el Luna Park. Se conmemora el día en que se llevaron a cabo las primeras elecciones tras la última dictadura (76'-83').

Al cumplirse hoy 25 años del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín, lo que marcó el retorno a la democracia luego del oscuro período de la dictadura militar, la UCR organizó para esta tarde un multitudinario acto en el Luna Park, cuyo orador principal será el ex mandatario radical.

Después de este mediodía, un centenar de militantes de la Juventud Radical continuaba su vigilia frente a la casa de Alfonsín, con pancartas y manifestaciones de admiración y algarabía, a la espera de que el ex presidente parta rumbo hacia el lugar donde sus correligionarios le rendirán un sentido homenaje.

En el acto, organizado por la Juventud Radical (JR), se espera la presencia del vicepresidente Julio Cobos -expulsado del partido por unirse al proyecto kirchnerista, del que comenzó a alejarse a partir del conflicto con el campo-, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien transitó por las filas del centenario partido.

En el primer tramo del festejo se emitirán videos históricos con imágenes simbólicas de este cuarto de siglo tan relevante para la política argentina y también habrá saludos grabados de ex presidentes como Felipe González (España), José Sarney (Brasil), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Ricardo Lagos (Chile) y Jimmy Carter (Estados Unidos).

 

Raúl Alfonsín. El ex presidente Raúl Alfonsín expresó su "satisfacción" por haber cumplido con el deber de construir una "democracia que siente las bases de 100 años de paz y prosperidad", al conmemorarse hoy el aniversario de su triunfo electoral tras 25 años de dictadura militar.

"Gobernamos la Argentina que despertaba a la vida con la firme convicción de la necesidad de recrear la cultura democrática de nuestro país", señaló Alfonsín al trazar un balance de su gestión en una columna de opinión publicada hoy por el matutino Página 12.

"Podemos decir satisfechos que cumplimos con nuestra principal meta: construir -mediante el diálogo, el consenso y la ética- una democracia para el Estado y la sociedad argentina que trascienda nuestro gobierno y siente las bases de 100 años de paz y prosperidad para la Argentina", afirmó en otro de los párrafos.

 

Fuente: DyN Y Télam.


Comentarios


Actos para celebrar 25 años de democracia