Acusaciones cruzadas por agua de red con larvas en un jardín de Cipolletti

Desde Unter reclamaron contra la cartera educativa, tras detectar larvas en el tanque de agua de Jardín 99 Núcleo Labraña. El gobierno apuntó contra Arsa y el DPA.

Este martes referentes del gremio docente Unter reclamaron al coordinador del consejo Escolar Cipolletti, Roberto Pihuala, tras detectar larvas en el tanque de agua de Jardín 99 Núcleo Labraña. Instaron a brindar agua potable. El gobierno apuntó contra Arsa y el DPA.

Se trata de una canilla que proviene de la red de agua, de la que el agua salía con gusanos. El reclamo de los docentes también apuntó contra la empresa Aguas Rionegrinas. Solicitaron que se realice la limpieza de tanques, no solo de este edificio.

Por su parte, Pihuala aseguró que repartirán agua envasada, y se desligó de la responsabilidad. Aseguró que desde el Departamento Provincial de Agua y desde Arsa deberían llegar las respuestas. Aseguró que ya limpiaron los tanques.

En el lugar también trabajó personal de Arsa, pero devolvieron la pelota a la cartera educativa. Sostuvieron que la cisterna que sube el agua no estarían en condiciones higiénicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios