Acusadas de prostitución y por atentar contra la salud, tras violar el aislamiento

Los allanamientos se produjeron al filo del horario de restricción ambulatoria.

Ocho mujeres de entre 22 y 41 años fueron demoradas ayer por el ejercicio de la prostitución, tras dos allanamientos realizados por la policía de Neuquén.

Dos de ellas quedaron acusadas penalmente del delito de «promoción y facilitar la prostitución» y a las restantes se les inició una causa por atentar contra la salud pública por violar el aislamiento social y preventivo.

Los procedimientos se llevaron a cabo sobre calle San Luis, en el bajo comercial neuquino, y en Alsina; en allanamientos a cargo del la división de delitos sexuales del departamento de Seguridad Personal de la policía de la provincia.

La investigación de las mujeres acusadas de facilitar la prostitución, quedó a cargo del fiscal Horacio Maitini, se informó.

Los procedimientos se realizaron en forma simultánea entre las 18.20 y las 21 . Tras los mismos se secuestraron filmaciones y elementos de profilaxis sexual, celulares y documentación: cuadernos con anotaciones y detalles escritos «relevantes para la investigación» policial relativa a la explotación económica de la prostitución, se consignó.

Todas las mujeres recuperaron su libertad luego de ser notificadas de las causas en su contra. No se informó que se hubieran demorado hombres durante los procedimientos llevados a cabo en ambos domicilios ayer por la tarde, al filo del horario de restricción ambulatoria por la pandemia del coronavirus.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios