Acusan a la Nación de frenar obras para evitar inundaciones

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el gobierno nacional no dio el aval para acceder al crédito del Banco Mundial.



#

Fuertes lluvias cayeron ayer sobre la ciudad de Buenos Aires (Foto DyN)

El gobierno porteño acusó hoy al Ejecutivo nacional de frenar la aprobación de un crédito del Banco Mundial (BM) tendiente a realizar un túnel aliviador para el arroyo Vega y evitar las inundaciones en el barrio Belgrano. “El gobierno nacional no nos dio el aval, no nos dio la posibilidad de acceder a ese crédito”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de explicar que la administración macrista presentó todos los papeles necesarios para lograr el financiamiento hace dos años.

El funcionario porteño se mostró “esperanzado” porque la Legislatura local decidió, “con el voto de los kirchneristas”, que se pueda recibir el préstamo del BM, por lo que indicó que ahora se “espera que el gobierno nacional nos permita acceder al crédito”.

“En el (arroyo) Maldonado se accedió a un crédito del Banco Mundial que financia estas obras. En el caso del Maldonado se consiguió el crédito e hicimos la obra sin molestar a nadie porque se hizo por abajo, con una tuneladora”, rememoró Rodríguez Larreta. Luego indicó que en el caso del Vega, se requiere una obra “más chica”, pero también se tiene que hacer con financiamiento del BM. “Nosotros hace dos años y medio presentamos todos los papeles al gobierno porque para que el banco le de un préstamo a una provincia o a una ciudad se requiere una aprobación del gobierno”, explicó. En tal sentido, en declaraciones a radio Mitre el funcionario macrista aclaró que el gobierno nacional “no tiene que poner un mango” para que realice ese túnel aliviador pero lamentó que todavía “no dio el aval” para recibir la financiación.

Fuente DyN


Comentarios


Acusan a la Nación de frenar obras para evitar inundaciones